Perú país donde grandes empresas extranjeras buscan hacer inversiones millonarias. Pues se sabe que 4 de los 5 principales operadores portuarios del mundo han manifestado su interés por el concurso que organiza Pro Inversión por la concesión del Terminal Norte del Callao.Se sabe que por varias décadas, el puerto del Callao fue el patito feo de la infraestructura portuaria en la región. Sin inversiones y manejado con la lógica del aparato público. Pero, tras años de adormecimiento, el puerto chalaco se anuncia como un potencial cisne que ahora es cortejado con propuestas económicas de alto calibre. Aunque lo parezca, la figura no resulta forzada si miramos lo que ocurre con la concesión del Terminal Norte: a poco de comenzar el concurso, cuatro de los cinco principales operadores del mundo ya han manifestado su interés en el proceso que organiza Pro Inversión. Dicho precedente ha elevado a tal punto la confianza en el éxito de la concesión éntrelos funcionarios públicos relacionados con el proceso, que incluso Frank Boyle, presidente de la Autoridad Portuaria Nacional ,declara abiertamente que la intención del Gobierno es tener como operador del Terminal Norte a un “Rico McPato y no a un simple pato Donald”. Pero lejos de eufemismos y de comentarios triunfalistas, vale preguntarse si realmente están dadas las condiciones para que el desarrollo de la infraestructura del Terminal Norte se dé en las mejores condiciones para el país y los usuarios. La tendencia es que todos los puertos de mundo se están quedando chicos, así que no creo que en el Callao la ausencia de carga sea un limitante para las inversiones y las tarifas competitivas”, aseguró el ejecutivo.
EL PERÚ ES UN LUGAR DONDE SE PODRÍA LLEVAR ACABO GRANDES INVERSIONES, PUES DEBIDO A ESTO EL ESTADO PERUANO DEBE APROVECHAR ESTE MOMENTO DEL PAÍS PARA LOGRAR UNA MAYOR TECNIFICACIÓN.
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